Ir al contenido principal

Un poder efímero.

  

Había una vez una persona llamada Jimmy Ocles que siempre había soñado con ser funcionario público. Trabajó arduamente durante muchos años y finalmente, logró obtener un puesto importante en el gobierno de su país.  Ocles estaba emocionado por tener tanto poder y responsabilidad.


Al principio, todo parecía ir bien. Ocles estaba muy ocupado y su teléfono sonaba constantemente con llamadas de personas que necesitaban su ayuda y favores. Él se sentía importante y querido.


Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo, Ocles comenzó a darse cuenta de lo efímero que era su poder. Las personas que solían llamarle con frecuencia dejaron de hacerlo, y los reconocimientos que había recibido pronto fueron olvidados.


Ocles se dio cuenta de que nunca habían llamado a la persona que era, sino a su despacho y posición. La lealtad que pensaba que había construido con algunos de sus contactos pronto desapareció. A medida que el tiempo pasaba, sus amigos de toda la vida seguían ahí, pero se dio cuenta de que había descuidado esas amistades en favor de su carrera.


Ocles se sintió solo y triste al darse cuenta de lo efímero que era el poder y de cómo había descuidado a las personas que realmente le importaban. Se dio cuenta de que ser un funcionario público era una oportunidad temporal para servir a la comunidad y no algo que duraría para siempre.


Finalmente, Ocles decidió dejar su puesto en el gobierno y volver a centrarse en sus amistades y relaciones personales. Se dio cuenta de que, en última instancia, eso era lo que realmente importaba y que el poder y la fama eran cosas pasajeras. Jimmy Ocles aprendió que la verdadera felicidad se encuentra en las relaciones personales significativas y en servir a los demás de una manera auténtica y sincera.



Por Jimmy Ocles ®

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién es Jimmy Ocles?

  @jimmyocles Jimmy Javier Ocles Morales es un joven empresario ecuatoriano, originario de la ciudad de Quinindé - Esmeraldas, que se ha destacado en el mundo empresarial y social en los últimos años. Con apenas 30 años, Ocles ha logrado establecerse como un líder en el campo de la moda y la ayuda social , y su historia es un ejemplo de dedicación, perseverancia y lucha contra la discriminación racial. Ocles comenzó su propia marca de ropa OCLES. Con poco dinero y poco conocimiento del mundo empresarial, Ocles tuvo que lidiar con varios obstáculos para poner en marcha su empresa. Sin embargo, su determinación y su visión lo ayudaron a superar estos desafíos, y en poco tiempo logró establecer su marca como una de las más exitosas en el mercado. Ocles estudió Ingeniería Forestal en la ESPOCH, donde desarrolló una gran conciencia ambiental creando una comunidad llamada Hola Forestal, lo que se reflejó en su marca de ropa, que se dedica a la producción de ropa sostenible y respetu...

Las fiestas están bien, pero necesitamos también vivir dignamente.

Los políticos y gobernantes son responsables de dirigir y mejorar las condiciones de vida de una sociedad. Sin embargo, muchos de ellos no están preparados o tienen la mentalidad equivocada sobre su función en la sociedad. En lugar de centrarse en el bienestar de la ciudadanía, muchos políticos se enfocan en organizar eventos para aumentar su popularidad o en recuperar el dinero que invirtieron en su campaña. Este tipo de comportamiento resulta en políticos y gobernantes que no están realmente comprometidos con el desarrollo de la sociedad. En lugar de crear empleos y mejorar las condiciones de vida, muchos políticos no hacen nada más que gastar dinero en campañas y eventos. Esto deja a la ciudadanía sin la atención y el apoyo que necesitan para mejorar sus vidas. Por eso es importante que los políticos y gobernantes se preparen adecuadamente para ocupar sus puestos. Deben estar dispuestos a servir a la ciudadanía y tener una mentalidad orientada al desarrollo y mejora de la sociedad. ...

Ser antirracista.

Soy antirracista.   El racismo es un problema que afecta a muchas sociedades en todo el mundo. Aunque se han logrado avances significativos en la lucha contra la discriminación racial, aún queda mucho por hacer. Es por eso que es tan importante ser antirracista. No es suficiente simplemente no ser racista; debemos estar activamente comprometidos en la lucha contra el racismo. Una de las formas más efectivas de combatir el racismo es hablar sobre él. A menudo, el racismo se perpetúa en silencio, ya sea a través de comentarios inapropiados, comportamientos discriminatorios o la normalización de chistes y estereotipos racistas. Pero al hablar abierta y honestamente sobre el racismo, podemos desafiar esas actitudes y comportamientos, y hacer que las personas se den cuenta del daño que están causando. Es importante rechazar todo tipo de discriminación racial, ya sea directa o indirecta. Esto significa no solo hablar en contra de la discriminación, sino también tomar medidas activas para...